La equinoterapia o terapia asistida con caballos es una moda relativamente nueva. Aunque ya en el 460 a.C el propio Hipócrates hablaba de los beneficios de los caballos para solucionar problemas de salud, no fue hasta los años 60 cuando realmente empezó a utilizarse como forma de rehabilitación.

Al montar a caballo, el paciente recibe una serie de estímulos sensoriales que son percibidos e integrados fácilmente gracias al movimiento que realiza el caballo durante la marcha. El caballo es un animal muy noble y sensible, es capaz de cásino.city reconocer el estado anímico de quien se aproxima o monta, situación que propicia la generación de un fuerte vínculo desarrollando conexión con el entorno y desarrollo de habilidades como la empatía.

Nuestro programa de terapias consta de la intervención mutidisciplinaria de profesionales en las áreas de Kinesiología, Psicología y Fonoaudiología.

Durante la actividad terapéutica se realizan diversas actividades planificadas  por profesionales y ajustadas a los criterios clínicos de cada paciente y persigue objetivos como:

– Promover la integración sensorial

– Desarrollo de habilidades sociales

– Entrenamiento muscular

– Estimulación del lenguaje

– Desarrollo psicomotor

– Modificación de conducta

– Desarrollo de autoestima y empatía